La muerte de la atleta olímpica ugandesa, a manos de su exnovio en Kenia, alerta de los abusos que sufren deportistas en la región por parte de parejas que ansían dinero y se sienten impunes ante la inacción pública

La denuncia no sirvió de nada. “El Gobierno nos ha fallado porque informamos con suficiente antelación sobre su seguridad. Era evidente que su vida estaba en peligro”, dijo su padre, Joshua Cheptegei, a los medios.

El asesinato de la atleta ugandesa ha vuelto a evidenciar el grave problema de la violencia machista en el atletismo profesional en Kenia. Cheptegei no es la primera atleta asesinada. El homicidio de la joven atleta keniana Agnes Tirop en octubre de 2021 conmocionó al país y creó un movimiento por los derechos de las mujeres atletas.

En conversación con 24 horas, la abogada de Corporación Humanas, Laura Bartolotti, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia sexual o de pareja. Lamentablemente este es un caso más que reafirma la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Revisar el informe a partir del 1.11 minutos.

Nota publicada el 05 de septiembre, 2024.-