La mujer fue golpeada en diversas ocasiones por un individuo que no la conocía ni tenía relación con su empresa. Pese a ser advertido de que estaba embarazada, el agresor continuó.

Una joven se encuentra en estado de shock tras haber perdido a su hijo luego de sufrir una agresión por parte de un desconocido mientras se manifestaba en una huelga legal en las afueras del banco Falabella de Viña del Mar.

De acuerdo con Andrea Marchant, presidenta del Sindicato ° 1 de promotoras CMR Falabella, “este cliente sale desde el banco a forcejear con ella”, destacando que él no tenía ninguna relación con la protesta ni con la víctima.

Le pegó en la guata y la botó al suelo. Producto de esta situación, la trabajadora en el fondo nos llamó a nosotras para constatarnos del hecho y después, el día miércoles, nos cuenta que ella estaba embarazada y que perdió a su bebé“, agregó la representante del sindicato.

En los registros de la agresión se escucha cómo la trabajadora le manifestó en repetidas ocasiones al agresor que ella estaba embarazada, pero él no se detuvo.

“Ella grita desesperadamente ‘estoy embarazada’, pensando que aquello lo iba a detener. Sin embargo, aquello significa un detonante mucho mayor a propósito de que el hombre pasa a cuestionarse qué hace una mujer embarazada protestando“, explicó Tatiana Hernández, socióloga del Observatorio de Género y Equidad.

Camila Maturana, abogada de Corporación Humanas, hizo un llamado a que “en el marco del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, efectivamente se adopten medidas para que el Estado de Chile pueda avanzar en las políticas de prevención que se requieren principalmente para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres“, sentenció.