“Soy feminista, aunque muchos no les guste en mi sector”, declaró la diputada, nueva invitada del programa Políticamente Humanas, conducido por Kena Lorenzini desde la Fábrica de Medios.
La parlamentaria se declaró abiertamente feminista, “aunque muchos no les guste en mi sector, que no entiende que es una lucha por la igualdad de derechos”.
“A las mujeres de derecha se nos estigmatiza y dicen que los derechos de las mujeres no están entre nuestras convicciones”, criticó Sabat, recordando su compromiso legislativo en la Ley Antonia, que sanciona la violencia en el pololeo.
La diputada defendió el cambio en el protocolo que se conoció hace unos días, que amplió y eliminó trabas para la objeción de conciencia institucional. “No cambiamos la regla, solo se amplió un derecho que está consagrado en la ley, que es la objeción de conciencia. Que a unos les guste o no es otra cosa, pero está en la ley”, afirmó Sabat, quien enfatizó en que se la va a “jugar para que el gobierno garantice el cumplimiento de la ley”.
Mira la entrevista completa acá: