“Pareciera que cuando ocurren casos tan dramáticos, todos nos mostramos preocupados, pero en la vida cotidiana no se da prioridad a la contención y prevención de la violencia contra las mujeres”, dijo Camila Maturana, abogada de la organización.

 

Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas, criticó la labor delEstado de Chile en lo que refiere a la violencia de género, aludiendo al impacto nacional por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, indicando que “la violencia contra las mujeres no es prioridad en Chile”.

Según dijo a 24 AM, en la actualidad las mujeres son sometidos a diferentes tipos de violencia desde la infancia, situación que se mantiene durante la adultez.

“Vemos cómo la violencia es una realidad sumamente generalizada en Chile en tiempos normales, pero que con la pandemia se ha visto exacerbada”, aseveró.

Maturana destacó que sucesos como el de la adolescente de Villa Alemana “es la punta del iceberg de un problema estructural”, argumentando que “la violencia contra la mujer no es un tema al que se le da prioridad”.

Sostuvo que, actualmente, “existe una falta de presupuesto y apoyo contra las víctimas, donde no reciben la protección que requieren”.

“Pareciera que cuando ocurren casos tan dramáticos, todos nos mostramos preocupados, pero en la vida cotidiana no se da prioridad a la contención y prevención de la violencia contra las mujeres”, complementó.