Ilia Gallo y Daniela Pinto, voceras del movimiento feminista de la Pontificia Universidad Católica, son las nuevas invitadas de “Políticamente Humanas”, y en conversación con Kena Lorenzini, se refirieron a los anuncios del presidente Sebastián Piñera con respecto a su Agenda Mujer.
En esta ocasión, Kena Lorenzini conversó con Ilia Gallo y Daniela Pinto, voceras del movimiento feminista de dicha casa de estudios, quienes se refirieron a los anuncios del presidente Sebastián Piñera con respecto a su Agenda Mujer, y que contempla poner suma urgencia a proyectos como la ley de violencia en el pololeo, la de una vida libre de violencia, y una reforma al sistema de salud privada que elevará la tarifa a hombres para equiparar los precios.
Ilia Gallo señaló que, si bien valoran algunos de los anuncios, estos “llegan con un retraso de 60 años”, además recalcaron la larga data de las problemáticas denuncias, y afirmaron que “es una lástima que haya sido ahora, que es conveniente políticamente, que haya tomado cartas en el asunto”.
También criticaron la ausencia de menciones a una de las principales demandas de las tomas y paros en las distintas universidades a lo largo del país: “No vemos que en esta agenda de mujer se hable de educación no sexista, que es algo que nosotras estamos exigiendo”, señaló Daniela Pinto.
La estudiante además recalcó el hecho de que las medidas anunciadas “ya se venían trabajando” desde la administración de Bachelet y que en ellas “no hay cambios estructurales, repitiendo una lógica paternalista en la que tenemos que proteger a las mujeres, viéndolas desde un escalón más arriba”.
Finalmente, la estudiante criticó que el titular del ministerio de Educación aún siga en su cargo, dado su historial de criticados dichos como que sus hijos usan tres condones “porque son unos campeones” y que las denuncias del movimiento feminista son “pequeñas humillaciones” y aseguró que “la presencia del ministro Varela valida el machismo que tiene esta administración”.
Mira el video acá: