Corporación Humanas, organización con 20 años de trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, presenta su nuevo directorio, encabezado por la abogada y defensora de derechos humanos Paula Salvo del Canto, quien asume la presidencia.
Con más de dos décadas de experiencia en la promoción y protección de los derechos humanos, Paula Salvo del Canto ha trabajado en instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, consolidando su liderazgo en el ámbito de la justicia de género y los derechos fundamentales. Su compromiso con los derechos de las mujeres y su profundo conocimiento en el ámbito legal serán claves para fortalecer la labor de Corporación Humanas en este nuevo ciclo.
«Este nuevo directorio seguirá aportando a los derechos humanos de las mujeres desde la producción de conocimiento, incidencia y articulación con todas aquellas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas que estamos empeñadas en salvaguardar la democracia y los principios que la sustentan en tiempos en que tanto en el ámbito internacional, regional y nacional se levantan voces autoritarias y antiderechos«, puntualiza la presidenta de Corporación Humanas.
Junto a ella, el nuevo directorio está conformado por destacadas profesionales con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género:
• Carolina Carrera, quien asume el cargo de vicepresidenta, dando continuidad a su liderazgo en la organización y su compromiso con los derechos de las mujeres.
• Kena Lorenzini, feminista, fotógrafa y activista, asumirá como tesorera, aportando su experiencia en comunicación y memoria feminista.
• Lorena Fríes, abogada y referente en derechos humanos, integrará el directorio, fortaleciendo la visión estratégica de la organización.
Este nuevo equipo directivo asume en un momento clave para Corporación Humanas, luego de dos décadas de incidencia en políticas públicas, generación de conocimiento y defensa de los derechos de las mujeres en Chile y América Latina. Con su liderazgo, la organización reafirma su compromiso con la igualdad de género, la justicia, el fortalecimiento de la democracia y la protección de los derechos fundamentales de todas las mujeres.