La abogada Camila Maturana habló en La Prueba de ADN, señalando que las filtraciones están orientadas a desacreditarla y eso no es aceptable.
Las declaraciones conocidas en que Nabila Rifo, donde descartó la participación de su expareja en el brutal ataque, han generado repercución a nivel nacional.
Para conversar acerca de este tema, Camila Maturana, abogada Corporación Humanas, habló en La Prueba de ADN, señalando que hay varios elementos la gravedad “que requieren la mayor diligencia y acuciosidad en la investigación, porque no están del todo claro hasta hoy día”.
“Hay un entorno de la víctima que está presionándola para que adopte una determinada actitud en el juicio” y eso debe ser analizado, agregó.
La profesional hizo énfasis, además, en que “las declaraciones de las víctimas son de carácter reservado, entonces aquí ha resultado tremendamente grave conocer a través de diversas filtraciones, elementos que por una parte son parte de la investigación y también elementos que tienen que ver con su vida privada”.
Lo anterior, según señaló la abogada está orientado a desacreditar Nabila, “y eso no es aceptable, porque lo central aquí es que ella es víctima de un crimen, ella tiene una historia de violencia de pareja y cómo víctima lo prioritario es su protección”.
Por otro lado, criticó los resguardos de la víctima, indicando que “no están funcionando adecuadamente”.
Fuente: ADNradio