El tenor fue condenado en Suecia por violación a una joven de 18 años en 1999.

En el minuto 2:09 puedes sacar una foto de Camila.

Polémica ha causado en Providencia la invitación al tenor nacional, Tito Beltrán, por la municipalidad para participar de un evento del Día de la Mujer la próxima semana.

La molestia surge porque el artista fue condenado en el 2008, en Suecia, a dos años y medio de cárcel tras ser acusado de violación de una joven de 18 años en 1999. Los usuarios de Twitter recordaron el episodio e inmediatamente cuestionaron la invitación realizada por el municipio que lidera Evelyn Matthei.

El evento está programado para el 11 de marzo a las 20 horas, en la plaza Uruguay, e invita al concierto la Fundación Cultural de Providencia. Además, estará presente Roberto Bravo y otras dos artistas.

«Estimado @tomasechiburu ¿será prudente llevar a Tito Beltrán a celebrar el Dia de la Mujer considerando su condena por violación?», «Es que Muni de Providencia no puede llevar a Tito Beltrán, condenado por violación y abusos a mujeres, a «celebrar» Día de la Mujer…», y «@Muni_provi Tito Beltrán viola a un chica de 18 años. Y ustedes lo ponen para el día de la mujer. Asco!», fueron algunos de los comentarios que surgieron de inmediato en las redes sociales.

En conversación con radio Bío Bío, el cantante finalmente anunció que no participará en el evento. «Prefiero retirarme porque no quiero destruir un momento tan especial», afirmó.

Fuente: CHV noticias