Misión

Corporación Humanas es un centro de estudios y acción política feminista para la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género en Chile y Latinoamérica.

Visión

Constituirse en referente para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en  América Latina ante los tomadores de decisión, tanto a nivel nacional como de los sistemas regional e internacional de protección de derechos humanos, a partir de alianzas estratégicas con el movimiento amplio de derechos humanos.

 

Objetivos

Promover y defender los derechos humanos de las mujeres, a través de la activación de los sistemas de protección internacional, regional y nacional de derechos humanos, en Chile y la Región.

Incidir en la adecuación de la legislación, políticas y prácticas nacionales para el cumplimiento efectivo de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres, promoviendo además mecanismos de control ciudadano sobre esta adecuación.

Contribuir a formar una opinión pública favorable al respeto de los derechos humanos y la no discriminación contra la mujer.