#PolíticamenteHumanas Diputada Gael Yeomans: “Hay que valorizar el trabajo doméstico como un trabajo real”

VIDEO| Gael Yeomans: “Hay que valorizar el trabajo doméstico como un trabajo real”

En conversación con Kena Lorenzini en “Políticamente Humanas”, la diputada Gael Yeomans cuestionó el anuncio de ley de teletrabajo realizado por Piñera para las mujeres: “Propuestas como esas profundizan una sociedad machista”, opinó.

“Me parece que demuestra la falta de conexión que tiene el Gobierno con el feminismo. A pesar de que ellos sacan una agenda rimbombante, que se supone que son medidas por los derechos de la mujer, a la que tampoco llaman agenda feminista, lo que deja claro su postura frente al tema, ni siquiera mencionan al movimiento feminista, que ese día tenía una movilización en las calles”, sostuvo Yeomans.

A juicio de la parlamentaria, con su agenda y discurso en la cuenta pública, el Mandatario muestra “que no le interesa el feminismo. Ni siquiera mencionó la demanda por una educación no sexista”.

Kena Lorenzini también invitó a la diputada de Izquierda Libertaria a exponer su postura ante el anuncio de “teletrabajo” para las mujeres y su promesa de flexibilidad laboral.

“Esta flexibilidad quiere decir que la mujer puede seguir haciendo su trabajo en la casa y además trabajar remuneradamente en su hogar, no viene a responder a esta demanda feminista de corresponsabilidad en los roles. No es un trabajo que naturalmente tenga que hacer la mujer, propuestas como esas profundizan una sociedad machista”, sostuvo la parlamentaria.

Gael Yeomans agregó que “hay que valorizar el trabajo doméstico como un trabajo real. Ellas no tienen derechos, dependen totalmente del hombre si es que tienen pareja o de los beneficios sociales, si pueden acceder a ellos”.

Mira el video a continuación:

Publicado en destacados, Noticias.
La ruta