Karen Bejarano acudió al SERNAM por ley de violencia integral

Karen Bejarano, en compañía de su marido y de integrantes de la Corporación Humanas, asistió al SERNAM para reunirse con la ministra Claudia Pascual, con el fin de discutir su caso en el marco de una posible aprobación de la ley de violencia integral.

Esta ley aún se encuentra en discusión en el Congreso, sin embargo, ésta busca contener medidas de prevención de violencia hacia las mujeres, pero específicamente orientado a la difusión de contenidos mediante los medios masivos de comunicación.

Además de la creación de un órgano gubernamental capaz de fiscalizar y regular la ley en casos que involucren violencia y violación a la privacidad mediante todos los medios de difusión, no tan solo la televisión, como el CNTV.

Karen Bejarano se ha visto afectada personalmente por la difusión de fotos privadas en marzo, y la difusión de un vídeo en el cual ella supuestamente participa. “La persona que está cometiendo el delito no es la persona que se sacó fotos en la privacidad de su hogar”, señaló la periodista Alejandra Valle, quien asistió a la reunión junto a Karen.

 

Fuente: CHV Noticias

Publicado en destacados, Noticias.