El pasado 20 de abril en Vértigo, el personaje de Yerko Puchento se burló de la animadora.

La ONG Corporación Humanas presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Canal 13 por ofender la dignidad de la animadora Karen Bejarano.

El 20 de abril pasado en el estelar Vértigo, el personaje de Yerko Puchento afirmó dentro de su rutina que Bejarano fue censista voluntaria y que “a la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!”

Según la agrupación, al emitir la rutina el Canal 13 “contraría el respeto que deben los servicios de televisión, a través de su programación, de garantizar la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres”.

Esta actitud “mantienen intacta e incitan la cultura de violencia contra las mujeres presente en nuestra sociedad”, afirmó la agrupación, y que “debe primar un criterio de responsabilidad de los medios de comunicación en general y, en particular, de programas que festinan con la vida e intimidad de las mujeres“.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/corporacion-humanas-denuncio-ante-el-cntv-a-c13-por-malos-tratos-a-karen-bejarano/20170506/nota/3455928.aspx