Gloria Maira por aborto: “La causal de violación es la que más dificultades tiene para aprobarse”

El Senado vota hoy en general el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. En caso de ser aprobado, la comisión de Salud de la Cámara Alta iniciará su discusión en particular. Para profundizar en el tema conversamos con la ex subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, Gloria Maira.

“Todo parece indicar que existirían los votos para legislar la idea del aborto bajo tres causales, luego entra un período de indicaciones que no sabemos cuánto durará ni qué indicaciones se agregarán, hay mucha resistencia con la tercera causal que habla de acceder al aborto en caso de violación”, confesó.

La ex subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer expresó que “esa es una causal (violación) que tiene dificultades para conseguir los votos para aprobarla y desde nuestra perspectiva, es ahí donde se concentra principalmente la importancia de este proyecto”.

Gloria Maira manifestó además su molestia, frente a algunos parlamentarios que han dicho que la causal de violación puede ser mal usada. “Es bordear con cuestionar la condición moral de la mujer en el país“, dijo.

Vea la entrevista completa en este video

Posted in masderechos, Noticias.