Informe NTN24: Caso de violación a niña de 11 años en Chile reabrió el debate sobre la despenalización del aborto en el país

Caso de violación a niña de 11 años en Chile reabre el debate sobre la despenalización del aborto en el país from NTN24 on Vimeo.

La abogada de la Organización Defensora de los Derechos Humanos ‘Corporación Humanas’, Gabriela Maturana, hizo un llamado en El Informativo de NTN24 “al parlamento chileno para que se pongan en el lugar de la tragedia que viven niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en el país y aprueben prontamente la ley”.

“El Estado de Chile no puede imponer a las mujeres que sufren abuso sexual el castigo de embarazo forzado. Aquí las niñas, jóvenes y mujeres merecemos, en caso de violación, poder elegir sobre el embarazo”, añadió.

Maturana finalmente advirtió que “acá la ciudadanía está clara que se necesita despenalizar el aborto. Por lo tanto, es el Senado el que en este momento mantiene el retraso en esta discusión. Hace muchos años que este tema está pendiente”.

 

Publicado en masderechos, Noticias.