Corporación Humanas: Faltan campañas permanentes de prevención de femicidios

“Tenemos un problema en la fiscalización de las medidas cautelares, en algunos casos han tenido efectividad pero claramente esto está sobrepasando las posibilidades”, dijo.

En los últimos días se han conocido nuevos casos de mujeres asesinadas por sus parejas y un intento de femicidio, perpetrado contra una mujer con ocho meses de embarazo.

La presidenta de Corporación Humanas, Carolina Carrera, acusó enMediodía en ADN la falta de una agenda corta que aborde la violencia a la cual están expuestas las mujeres.

Carrera indicó que “no hay campañas permanentes y sistemáticas de prevención, desde la primera etapa en educación no hay una socialización temprana en materia de no violencia, tampoco las campañas apuntan a lo central de decir que esto es un delito“.

No se le está tomando el peso desde el Estado“, insistió.

Gran parte de los asesinos de sus parejas, estaban con prohibición de acercarse a las víctimas.

Al respecto, la dirigenta explicó que “tenemos un problema en la fiscalización de lasmedidas cautelares, en algunos casos han tenido efectividad pero claramente esto está sobrepasando las posibilidades de efectividad y de dotación de personal que esté a cargo permanentemente de supervisar que se cumplan las medidas”.

Fuente: Radio ADN

Publicado en destacados, Noticias.