Pareja de dominicanos acusa discriminación contra hija recién nacida en Chile

13MARZO
2017

Un matrimonio extranjero sostiene que el Registro Civil le negó en primera instancia la ciudadanía a la menor, pese a haber nacido en el país.

EL DRAMA DE LOS HIJOS DE INDOCUMENTADOS EN CHILE

UN MATRIMONIO DE EXTRANJEROS ILEGALES ACUSAN AL REGISTRO CIVIL DE NEGARLE LA NACIONALIDAD CHILENA A SU HIJA POR LA CONDICIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN ELLOS EN NUESTRO PAÍS.

Un verdadero calvario es lo que vivió un joven matrimonio proveniente de República Dominicana tras el nacimiento de su primogénita.

Acusan que por encontrarse indocumentados en el país, sufrieron un trato discriminatorio por parte del Registro Civil en el Hospital San Borja. Un funcionario -sostienen- le negó la nacionalidad chilena a su pequeña, calificándola como «hija de transeúntes».

La situación se produce a pesar que desde marzo de 2014 no existen los niños apátridas, es decir, sin nacionalidad. Y en este caso el menor recibe la ciudadanía por haber nacido en el territorio.

Aunque la menor de tres meses ya posee sus papeles correspondientes, los progenitores demandaron al Registro Civil por esta irregularidad, esperando un reparo ante la discriminación de la que fueron víctimas, sostienen.

Cerrar menú